La terapia descongestiva compleja es un método de intervención para manejar el linfedema, compuesto de una secuencia de pasos que sumados ayudan a movilizar los acúmulos de proteínas de alto peso molecular y otros elementos dentro del espacio intersticial que se quedan retenidos por la alteración dinámica o mecánica de la función linfática. Lo anterior ocasiona el aumento progresivo de la extremidad o zona, desarrollándose el linfedema, lipedema, o lipolinfedema.

La secuencia de pasos está dividida de la siguiente manera: Drenaje postural,  ejercicios respiratorios, drenaje linfático manual,  vendaje multicapas, ejercicios miolinfokineticos y un importante componente educativo para el paciente y la familia.

La terapia descongestiva compleja está indicada para pacientes con linfedema, edema, o úlceras crónicas.

Paquetes de descuento

Lorem ipsum dolor sit amet, porta vel tincidunt ut, mus malesuada eros, mollis dui a, nunc id tortor quisque mauris nascetur ut. Vel tincidunt facilisis nec nunc augue. Consectetuer egestas, sodales mauris mollis.
Testimonio de prueba

Lunes a Viernes de 8:00 am – 6:00 pm

Sábados de 8:00 am – 4:00 pm

Contáctenos

Diligencia el siguiente formulario, déjanos tus datos, y una persona de nuestro equipo se contactará contigo para dar respuesta a tus inquietudes, agendar una cita, o recibir tus sugerencias y/o comentarios.

Teléfonos  400 34 88 – 318 835 40 36

Calle 5b # 42 – 16. Consultorio 303.

Edificio Sociedad Medica del Pacifico.

Santiago de Cali, Colombia